FileServe

domingo, 14 de agosto de 2011

Si Te Gusta Fumarte Un Cigarrillo Por Las Mañanas Esto Te Deve De Interesar

El primer cigarrillo del día, el más perjudicial.

Cada vez más estudios relacionan directamente el tabaco con enfermedades tan graves para la salud como el cáncer. Un nuevo estudio publicado en la revista Cancer va más allá: según los expertos, aquellos que encienden su primer cigarrillo nada más despertarse tienen más riesgo de padecer cáncer de pulmón, de cabeza y de cuello.

Cuanto más temprano se fume, más riesgo hay de padecer cáncer

Este estudio sobre salud y hábitos saludables, ha analizado 4.775 casos de fumadores con cáncer de pulmón y 2.835 sin esta enfermedad. Según Joshua Muscat, uno de los responsables de la investigación, aquellos fumadores que se encienden el primer cigarrillo en los 30 primeros minutos tienen el doble de posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer que quienes esperan una hora.

Es más, incluso han llegado a la conclusión de que si el fumador se lo enciende en los 15 primeros minutos, el riesgo de padecer esta enfermedad se multiplica aún más.

Así las cosas, parece que en la enfermedad del cáncer además de los años que lleva fumando el enfermo y el número de cigarrillos al día, aquellos que, nada más levantarse, esperan pocos minutos para fumar tienen más probabilidades de padecer un tumor maligno.

Según un estudio sobre salud y tabaquismo publicado en 2009, durante los cinco primeros minutos del día, la nicotina en sangre aumentaba hasta ‘los 437 nanogramos por mililitro, entre los seis y los 30, hasta los 352 y, después de una hora, esta cifra se reducía hasta los 215.

Así que ya lo saben: lo mejor, dejar de fumar y si,todavía no lo han conseguido, lo mejor -o menos peor- es esperar lo máximo posible para encenderse un cigarro. Así evitará enfermedades y dará pie a hábitos mucho más saludables.

0 comentarios:

Publicar un comentario